martes, 14 de mayo de 2013

¡Saca al artista que llevas dentro!




Hoy, 14 de Mayo, he tenido la oportunidad de visitar la exposición del artista Mon Montoya (podéis ver su página aquí) en Segovia. Titulada "El nido de los mirlos", utiliza estos "nidos" como metáfora de lugar, hogar, memoria... Mon Montoya nació en Mérida (Extremadura) pero reside en Segovia desde 1975. 

El museo Esteban Vicente rinde homenaje a este autor con una recopilación de sus obras ejecutadas entre el año 2000 y 2012. Una colección de pinturas realizadas desde su nido, su refugio, a través de las cuales plasma sus emociones, sentimientos (como la muerte de su hermano) y sus viajes (India, Singapur...).

También tuvimos la oportunidad de sentirnos artistas durante unas horas con la organización de un taller donde se nos proporcionó todos los materiales posibles (acuarelas, pinturas, ceras...) para dar rienda a nuestra imaginación y plasmar nuestras emociones en papel. Tras una divertida sesión donde todos acabamos volcándonos en nuestras pinturas, colocamos los dibujos en el suelo y comenzamos a divagar sobre que nos sugerían a cada uno. Sentimientos, lugares, deseos... se citaron.


Una actividad muy recomendable. Por lo que desde aquí os animo a acudir a visitar esta exposición y, si tenéis tiempo, toméis una hoja de papel y unas pinturas y deis rienda suelta a vuestra imaginación. Estoy seguro que el resultado será, como mínimo, sorprendente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario